• Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide


Inicio     Gobierno corporativo     Junta General de Accionistas     Delegación y Voto a Distancia

Delegación y Voto a Distancia

Los accionistas pueden delegar su representación o emitir su voto a distancia

Los accionistas de TALGO, S.A. pueden ejercer el voto en relación con los puntos del Orden del Día de la Junta General Ordinaria de Accionistas, a través de medios de comunicación a distancia y con carácter previo a la celebración de la Junta, en los términos previstos en la Ley de Sociedades de Capital (LSC), en el artículo 17 de los Estatutos Sociales y en el artículo 39 del Reglamento de la Junta General.

Los medios de comunicación a distancia válidos para emitir el voto a distancia son los siguientes:

  • Entrega o correo postal: Los accionistas deberán cumplimentar y firmar el apartado “Voto a Distancia por Correo Postal” de la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia emitida en papel por la entidad en la que tengan depositadas sus acciones.
  • Emisión del voto a distancia mediante comunicación electrónica a través de la aplicación que se pone a disposición en este apartado de Delegación y Voto a Distancia.

De conformidad con lo previsto en los Estatutos y en el Reglamento de la Junta General, el mecanismo para la emisión del voto por medios electrónicos ha de disponer de las debidas garantías de autenticidad e identificación del accionista que ejercita el derecho al voto. Las garantías son la firma electrónica reconocida y la Firma Electrónica avanzada, en los términos previstos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, siempre que estén basadas en un certificado electrónico reconocido del que no conste su revocación y emitido (i) por la Autoridad Pública de Certificación Española (CERES), dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o (ii) se halle incorporado al Documento Nacional de Identidad Electrónico emitido de conformidad con el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del Documento Nacional de Identidad y sus certificados de firma electrónica.

Los accionistas pueden descargar las Reglas sobre Delegación y voto a Distancia accediendo al documento asociado a continuación de este texto.

Acceder a Delegación y voto a Distancia

Reglas Voto y Delegación a Distancia